Algunas veces, las compañías y sociedades de cotización oficial pueden resultar ser el foco de una indagación o investigación del gobierno. Estas indagaciones pueden venir de agencias encargadas del cumplimiento de la regulación de valores como la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía (Commodities Futures Trading Commission, CFTC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).
Estas indagaciones e investigaciones se pueden centrar en un número de asuntos, que incluyen:
- Abuso de información privilegiada
- Cumplimiento con Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA)
- Oportunidad de mercado y operaciones tras el cierre de la bolsa
- Manipulación del mercado en cuanto a fondos de cobertura (Hedge Funds)
- Valoración de carteras
- Controles internos
- Cumplimiento con la Ley sobre Asesores de Inversión de 1940
- Diligencia debida de fusiones y adquisiciones
Para muchas compañías, tiene mucho sentido contratar a un bufete de abogados con experiencia en regulación de valores que pueda realizar auditorías internas regulares, para identificar asuntos antes de que se conviertan en problemas legales. Una de las muchas ventajas de contratar un bufete de abogados es que muchos de los bufetes de abogados más exitosos tienen abogados en su personal que de hecho han trabajado para la SEC, CFTC y la FINRA, por lo que pueden comprender completamente cómo se desarrollará una investigación.
Adelantarse a un problema y resolverlo lo más pronto posible puede ahorrar cobros financieros, civiles y posiblemente judiciales monumentales más adelante. Sin embargo, cuando una investigación parece ser de naturaleza más seria, trabajar con un bufete de abogados para elaborar una estrategia de defensa es una parte esencial de una respuesta más extensa de control de daños a ejecutivos de una compañía y a la compañía misma. Parte de este plan deberá incluir una estrategia de gestión inmediata de crisis al implementar el inicio de un dialogo continuo con reguladores, accionistas, clientes y medios de comunicación. Minimizar los daños por medio de la transparencia es imprescindible para contener un problema tan pronto en el proceso como sea posible.
Raun Muntz O-Grady LLP atiende clientes en los condados de Los Ángeles, Hollywood, West Los Angeles, Santa Mónica, Beverly Hills, Anaheim, Orange y en comunidades a lo largo del sur de California.