Seis elementos esenciales de litigios de accionistas

Las compañías de capital abierto tienen la obligación con sus accionistas de ofrecer transparencia y hacer lo posible por crear una tasa de rentabilidad razonable.

Cuando los negocios están en dificultades, pueden surgir problemas que hagan que los ejecutivos estén en desacuerdo entre sí, o con el público, reguladores y accionistas al intentar producir ganancias y mantener el valor accionarial.

Esa presión para actuar a veces significa que los ejecutivos podrían no adherirse a la ley de manera apropiada y crear una situación potencialmente ilegal que pudiera resultar en litigios entre accionistas.

El litigio entre accionistas puede tener muchas formas:

  • Fraude
  • Conflicto de interés
  • Irregularidades contables
  • Estados financieros falsos o erróneos
  • Incumplimientos de una obligación fiduciaria
  • Asuntos de compensación ejecutiva excesiva
  • Investigaciones del Departamento de Justicia o la Comisión de Bolsa y Valores
  • Delitos relacionados con las leyes ambientales o de protección al consumidor
  • Asuntos de fusiones y adquisiciones

Para que un ejecutivo de empresas sea hallado culpable en un caso de litigio entre accionistas, los demandantes deben alegar seis elementos para hacer su demanda.

  1. Una tergiversación u omisión material: una declaración se considera material si un inversionista sensato lo considerara importante al determinar si comprar o vender una acción o no hacerlo.
  2. Conocimiento doloso: los demandantes deben probar que un demandado actuó en un estado mental erróneo y no que solo fue negligente o tomó decisiones comerciales incorrectas.
  3. Relacionado con la venta de un valor: esto requiere que el demandante participe en un tipo de transacción que tenga que ver con un valor, no meramente su posesión.
  4. Confianza: no se requiere que los demandantes prueben que confiaron en las tergiversaciones del demandado. Por el contrario, la incorporación del mercado de información disponible es suficiente.
  5. Pérdida económica: los demandantes deben alegar que sufrieron una pérdida de sus inversiones.
  6. Relación de causalidad: los demandantes deben demostrar que hay una conexión entre la tergiversación y la pérdida.

RMO LLP provides personal and efficient inheritance dispute services to individual and institutional clients. The firm’s attorneys focus on probate litigation involving contested trust, estate, probate, and conservatorship matters. Serving California and Texas, with offices in Los Angeles, Pasadena, Orange County, San Diego, Fresno, the Bay Area, Dallas, and Houston. For more information, please visit https://rmolawyers.com/.

Share on:

Leave a Comment