Una de las cosas más fáciles e importantes que usted puede hacer para proteger sus asuntos financieros es designar a una persona que maneje sus finanzas si usted queda incapacitado por alguna razón. Aunque muchas personas ignoran este paso importante, si no establece un poder legal financiero, sus activos podrían perderse en un caos si surgen circunstancias imprevistas. Usted también podría estar dejando muchos años de trabajo duro invertido en la construcción de su patrimonio a merced de los tribunales que decidirán cómo manejar sus asuntos.
La buena noticia es que establecer un poder legal financiero es fácil de hacer. Algunos estados le permiten completar formularios por sí mismo mientras que otros estados requieren un proceso más formal. En todos los casos, necesitará asegurarse de que el documento esté firmado en la presencia de testigos y luego notariado. Un documento aparte, pero igual de importante, que podría querer considerar es un poder legal de atención médica, en el que le da a una persona de confianza el derecho de tomar decisiones relacionadas con la salud en su nombre de ser necesario en algún momento.
Un poder legal financiero es flexible y puede entrar en vigencia en cualquier momento, no solo después de su firma. Por ejemplo, un poder legal financiero puede surtir efecto solo después de que un médico certifique que una persona ha quedado incapacitada. La persona seleccionada para otorgarle el poder legal se convierte entonces en su apoderado y tiene la autoridad legal para actuar en su nombre con respecto a los asuntos financieros.
Usted también tiene la capacidad de darle autoridad general a su apoderado, o limitarlo a ciertas funciones como lidiar con los inmuebles, valores u otros elementos específicos de su patrimonio. La clave es recordar que un poder legal termina cuando usted fallece. El albacea de su patrimonio se hace cargo de sus activos en ese punto.
Raun Muntz O-Grady LLP atiende clientes en los condados de Los Ángeles, Hollywood, West Los Angeles, Santa Mónica, Beverly Hills, Anaheim, Orange y en comunidades a lo largo del sur de California.